La diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, ha presentado el XI Circuito Flamenco 'Entre naranjos y olivos', que la institución provincial promueve financieramente, con una aportación de 25.000 euros, y organiza la Federación de Entidades y Peñas Flamencas de Sevilla, cuyos responsables han estado también presentes en el acto.
Sánchez ha garantizado que la Diputación va a seguir apoyando el flamenco en la provincia, tanto en lo que se refiere a la colaboración financiera con los festivales, como en las iniciativas de las propias entidades flamencas. "La buena salud del flamenco y del flamenco en Sevilla, se testa en las peñas. Por eso, la Diputación os apoya y aporta financiación a iniciativas como ésta, que suponen difusión de este arte entre los jóvenes y empleo para los artistas", ha dicho la diputada.
En esta edición, el circuito está dedicado a José Fernández Granados, Perrate de Utrera, con motivo del centenario de su nacimiento. El periodo de actuaciones va a comenzar el 13 de marzo y se extenderá hasta el 26 de abril. Entre los artistas participantes, el propio hijo de Perrate de Utrera, Tomás de Perrate, junto a Antonio Reyes, El Junco, Elu de Jerez, Melchora Ortega, Rafael Campallo, Diego El Cabrillero, Julián Estrada, Manuel Castulo, Laura Vital, Toñi Fernández, José Valencia, Jesús Méndez, Pedro El Granaíno y Samuel Serrano.
En el circuito participan 30 peñas flamencas de Marchena, Alcalá de Guadaíra, Casariche, Lebrija, Pedrera, Isla Mayor, Cazalla de la Sierra, Paradas, Montellano, Carmona, Villanueva del Ariscal, Morón, Martín de la Jara, Sanlúcar la Mayor, Castillo de las Guardas, Mairena del Alcor, Écija, Gelves, La Algaba, Roda de Andalucía, Santiponce, Viso del Alcor, Aznalcóllar, Herrera, Las Cabezas, Tomares, Los Palacios, Utrera, Dos Hermanas y Guillena.
Además, cada actuación va precedida de conferencias sobre Perrate de Utrera, impartidas por Pablo Parrilla, Manuel Bohórquez, Manuel Martín Martín, Eduardo Pastor, Antonio Ortega y Juan Vergillos.