El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado este miércoles en la presentación de la jornada 'Buenas Prácticas de Rodaje en la Provincia de Sevilla', que organiza la institución provincial a través de Prodetur, con la colaboración de la entidad Andalucía Film Commission. En el arranque de la jornada han participado, asimismo, Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, entidad que colabora en la organización de la jornada; y Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, municipio en el que se ha celebrado la sesión informativa.
"No hay mejor manera de colocarse en el escaparate mundial del turismo, de ganar en imagen y de generar riqueza que acogiendo los rodajes del cine y la televisión. Hoy nos encontramos en un municipio al que ya no necesitamos convencer en este sentido", ha afirmado Rodríguez Villalobos, en alusión a la repercusión internacional del rodaje de 'Juego de Tronos' en Osuna y a la campaña promocional que Canal+, cadena que la emite la serie en España, ha realizado con la colaboración de la Diputación, con este municipio como protagonista.
La jornada celebrada en Osuna ha tenido por objeto proporcionar a los técnicos municipales los conceptos básicos en lo relativo al funcionamiento de una Film Office y a la correcta gestión de las producciones audiovisuales que se producen en el territorio. En este sentido, la institución provincial, a través de Prodetur y en colaboración con Andalucía Film Commission ha editado el 'Manual de Buenas Prácticas de Rodaje', en palabras de Villalobos, "una herramienta que facilita la formación necesaria tanto para atender las solicitudes de rodajes como para luego gestionarlos de manera adecuada".
Tanto la edición de esta guía como la jornada, en la que los participantes han tenido ocasión de conocer casos prácticos sobre la gestión de rodajes, se enmarcan en el acuerdo de colaboración de la institución provincial, a través de Prodetur, con la entidad Andalucía Film Commission, en virtud del cual se implementan actuaciones para el fomento del sector audiovisual y el turismo inducido por el cine en el territorio de los municipios sevillanos. En este ámbito, ambas entidades han editado, también de forma conjunta, la 'Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine'; y la Ruta de Cine 'La Isla Mínima', itinerario turístico que recorre los escenarios de la exitosa película de Alberto Rodríguez.
"Estamos convencidos de que la promoción de la enorme variedad de escenarios que tenemos en el territorio para la industria del cine puede suponer no un recurso ocasional sino estable, generador de riqueza, empleo de calidad y rentable turísticamente para el conjunto de municipios de la provincia", ha subrayado el presidente de la Diputación.