El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado este miércoles la "velocidad de crucero" de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, tras poner en valor y visitar las obras que financia la institución como es el Plan Supera, con el superávit de 2012, y las que se acometen con el Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea).
Como inicio de la visita, Villalobos y el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, han acudido a las instalaciones de la empresa local Etiquetas Macho, que surte de ese tipo de artículos a numerosas marcas españolas de primer orden en los sectores de agroalimentaria, perfumería y cosmética, vinos y licores o productos de limpieza. Macho cuenta con 60 años de experiencia en el sector, emplea a 120 personas y utiliza gran variedad de materiales en sus etiquetas, imprimiéndolos además con distintos sistemas y técnicas, con acabados muy diferentes.
En relación con la empresa, Villalobos ha destacado que representa el modelo de "nueva economía por la que debemos trabajar desde las administraciones, apoyando al empresariado local y ofreciéndoles infraestructuras que favorezcan el desarrollo del tejido emprendedor".
Tras esa visita, Villalobos y Rodríguez han recorrido las obras del Hundidero-Mirador del Gallo y de la calle Santa Lucía. La primera de ellas está siendo acometida a través de fondos Pfoea y, en el caso de la segunda, los fondos utilizados han llegado provenientes del Supera. Al hilo de los trabajos para dotar de mejores infraestructuras locales a Morón de la Frontera, el presidente provincial ha recordado que la inversión total del Plan Supera en el municipio es de 683.000 euros.
De forma global en clave de obras, el mandatario provincial ha recordado que Diputación ha invertido más de seis millones de euros en Morón de la Frontera en este mandato 2011-2015, aglutinando iniciativas como el Pfoea, el propio Supera o los Planes Plurianuales.
Junto a eso, Villalobos ha destacado "varias sumas importantes también en coberturas sociales, apoyo a infraestructuras empresariales y turísticas y medidas coste cero, para alcanzar una inversión final de casi diez millones de euros en este mandato para este pueblo, que ha adquirido velocidad de crucero en la gestión local durante estos últimos cuatro años".