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Dos Hermanas y La Algaba se unen a la red de empresas simuladas que gestiona la Diputación

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Los municipios sevillanos de Dos Hermanas y La Algaba han iniciado programas de formación para el empleo con metodología de simulación de empresas mediante la contratación de técnicos de formación e inserción a través de la iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo de personas de más de 30 años, en el marco del Programa Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía.

   Según ha informado la Diputación de Sevilla, este programa está dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas.

   Concretamente, Dos Hermanas ha incorporado a dos orientadoras que trabajan para la captación y selección de alumnos; dos técnicos en sistemas informáticos para la puesta en marcha y mantenimiento de los equipos; siete técnicos especialistas en distintos ámbitos de la gestión de empresas, y por último 20 alumnos que se participan en la distintas acciones de asesoramiento y formación empresarial mediante la metodología de simulación de empresa.


   La Algaba por su parte también inicia la acción orientación laboral y formación mediante simulación de empresa contratando a técnicos de formación y orientación laboral para atender a unas 15 personas desempleadas agrupados en dos colectivos tales como los jóvenes que podrán "aprender trabajando" las tareas relacionadas con la gestión empresarial, y mayores de 40 años que tendrán una oportunidad de adaptación en este ámbito y al mismo tiempo recibir formación, asesoramiento e información que les permita reciclarse y poder encontrar un trabajo con mayores garantías.

   En ambos municipios, la formación empresarial se impartirá mediante la metodología de simulación de empresas. Para ello, se constituirán empresas simuladas organizadas como cualquier oficina de una empresa real en los departamentos comercial, contable y laboral, donde los alumnos desempeñarán los puestos de trabajo de estos departamentos.

   Asimismo aprenderán de primera mano el funcionamiento de una empresa como trámites de constitución; actividad comercial; operaciones contables, de cobro y pago; gestiones con entidades bancarias; altas y bajas de trabajadores; obligaciones fiscales y con la seguridad social, entre otros.

   Estas empresas llevarán a cabo sus actividades en el entorno simulado que gestiona la Agencia de Simulación de Prodetur. Se trata de un instrumento metodológico que permite, a través de la asistencia técnica y la Plataforma Informática de Simulación, garantizar el funcionamiento de las empresas simuladas al reproducir el papel y los servicios externos a éstas: organismos públicos, correo, entidades bancarias, clientes, proveedores.

   Destaca que esta iniciativa es posible gracias a la suma de los instrumentos que posibilita el Programa Emple@30+ y los convenios de colaboración suscritos con Prodetur y los Ayuntamientos de Dos Hermanas y la Algaba, por el cual ambos consistorios se conectan con la Agencia de Simulación y la Red de empresas Simuladas de la Diputación.

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