El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno ha puesto hoy de manifiesto que el portavoz del PSOE, Juan Espadas, "se ha instalado en un discurso vacío permanente en el que habla de diálogo y consenso sobre la ampliación de la zona azul mientras que pasa por encima de los ciudadanos que sí la quieren y que incluso nos piden que aumentamos el número de plazas"
En este sentido, ha instado a Espadas a que "se reúna con al menos una sola de las numerosas entidades que apoyan este proyecto, como el gobierno se ha sentado a escuchar a la plataforma que se opone al mismo".
"Yo sí me he reunido con la plataforma, pero él ignora al resto de asociaciones", ha lamentado Bueno, quien le sugiere al portavoz socialista que "predique con el ejemplo y apueste él también por un proceso de participación real y abierto a todos como ha hecho el gobierno en lugar de escuchar solo a quienes nos dan la razón".
Así, Bueno ha recordado que “este gobierno ha escuchado a los vecinos de Bami, Nervión, Jiménez Aranda, a la plataforma de los Remedios que piden 200 plazas más de zona azul, entre otros muchos. O todos estos no están incluidos en su proceso de participación, ellos no son dignos de diálogo ni consenso”, se ha cuestionado el delegado de Seguridad y Movilidad.
Por otro lado, ha recordado a Espadas que este gobierno ha dotado a la ciudad de una Ordenanza de Circulación que aglutina en un solo texto todo lo relacionado con la movilidad, frente al "fiasco" del Plan Centro y el plan de aparcamientos.
"El partido que se sacó de la manga el Plan Centro y que dejó a miles de vecinos sin aparcamientos y con 1.000 euros menos no puede darle lecciones al que ha devuelto esos 1.000 euros", ha concluido Juan Bueno.