El Pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha aprobado por unanimidad una tabla reivindicativa para mejorar la universidad andaluza que será publicada y remitida a las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones regionales del próximo 22 de marzo.
Según ha explicado en una nota el Cadus, el documento atiende problemáticas en materia de becas y matrícula, financiación pública, gobierno universitario, calidad docente e inserción laboral.
Algunas de las exigencias más relevantes son el B1 gratuito, bonometro universitario, paquete andaluz de becas o un plan de inversión para la nueva Escuela Politécnica de la Hispalense. Esta tabla reivindicativa ha sido construida desde abajo, a través de la campaña #SiembraIdeas por Internet y las Delegaciones de los centros.
Además, para favorecer la reflexión entre los estudiantes sobre la política universitaria andaluza, el Cadus ha convocado un debate el próximo jueves 19 de marzo a las 18,00 en el Pabellón de Uruguay entre las principales fuerzas políticas que concurrirán a esta cita electoral: PSOE, PP, IU, Podemos, UPyD y PA.
Con este evento se espera clarificar las posturas de cada formación en lo referente a la universidad, la educación y la juventud y las medidas que tomarían en caso de acceder al Parlamento y el Gobierno andaluces.