El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Espadas, "convencido" de querer ser el alcalde del "nuevo gobierno del cambio", apuesta por consensuar

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha mostrado "cómodo" con la nueva realidad social que se está afrontando, "convencido" de que quiere ser el alcalde que "lidere ese nuevo gobierno del cambio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas -

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha mostrado "cómodo" con la nueva realidad social que se está afrontando, "convencido" de que quiere ser el alcalde que "lidere ese nuevo gobierno del cambio".

   En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Espadas ha señalado que los sevillanos han dicho "muy claro" lo que quieren, que pasa, según subraya, por un "cambio de gobierno", recordando la "enorme" caída de respaldo al PP. Afirma que se trata de "leer el mensaje bien y completamente, con nuevas fuerzas, lejos de mayorías absolutas y con obligación de consensuar y de gobernar de otra forma".

   "La diferencia está en que algunos ya hemos hablado, para dar la enhorabuena y saludar y otros están esperando a que les llamen, lo que me parece llamativo. Yo no espero a estas cosas y este domingo ya llamé a los nuevos concejales para felicitarles y de tres tuve éxito en dos de las llamadas a quienes pude felicitar y ya iremos hablando en los próximos días", añade.

   Espadas deja claro que sus "líneas rojas" son Sevilla, "la seriedad y la solvencia de un gobierno y un proyecto político que piense siempre que cualquier iniciativa ha de ser claramente positiva para la calidad de vida de los ciudadanos y prioritaria a la hora de ejecutar un presupuesto".

   "Yo tengo un programa de gobierno, con más de 300 medidas, con un importante respaldo ciudadano, y son esas fuerzas minoritarias las que tienen que analizar bien ese programa y ver si se sienten a gusto para respaldarlo y hacer propuestas para mejorarlo", recalca.


PROPUESTAS DE OTROS PARTIDOS

   En este sentido, explica que, si una fuerza minoritaria les plantea por ejemplo llevar a cabo una medida social en Cerro Amate y que no está en su programa, pues lo aceptará. "No sé si eso se llaman líneas rojas o verdes, pero esas son las propuestas que espero de la gente que quiere lo mejor para la ciudad", insiste.

   Sobre los datos a nivel provincial pone en valor que se mantienen los "datos históricos cita tras cita", ya que "el trabajo de la Diputación y de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, se explica solo". "Él puede presentar resultados y al final los municipios pequeños han tenido ahí a una Diputación útil y esa es la vara de medir, haciendo planes de auxilio, asesorar, transfiriendo fondos, para ayudar", sentencia.

   Por otra parte, considera que Susana Díaz ha conseguido "por tercera vez consecutiva como secretaria general una victoria y además por algo más de cuatro punto de diferencia cuando hace cuatro años se perdió por siete frente al PP". "Es evidente que Díaz tienen que estar muy satisfecha porque consolida de nuevo el proyecto socialista y, ante lo que ocurre en el resto del Estado, se demuestra que el proyecto andaluz está renovado y fuerte", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN