El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha mantenido este domingo una reunión con el alcalde en funciones de Carmona (Sevilla), el 'popular' Juan Ávila, y parte de su equipo, en el Parador de esta localidad, después de los resultados electorales de los comicios municipales del 24 de mayo, que han dado una mayoría al PP que puede convertirse en absoluta de prosperar la decisión de la Junta Electoral de Zona de Carmona de anular los resultados de una de las mesas.
Es, según ha declarado Arenas a los periodistas, un resultado "absolutamente histórico, con o sin recurso" -en referencia al recurso presentado por Participa Sevilla ante la Junta Electoral Central--. "Han hecho falta décadas para un cambio político con todas las consecuencias, gracias a una gestión cargada de sentido común y eficacia", ha reivindicado.
Si bien el PP no va a "lanzar las campanas al vuelo" hasta que no se conozca la decisión de la Junta Electoral, para la que el vicesecretario general 'popular' de Política Autonómica y Local ha avanzado su "respeto", la situación en Carmona "pone de manifiesto que no hay retos imposibles para el PP ni en España ni en Andalucía".
"Muchos amigos de nuestro partido hubieran considerado un sueño este resultado", ha asegurado Arenas, que ha alabado que se haya hecho realidad "haciendo todos los días política de calle, atendiendo a todos los ciudadanos, gobernando para todos y siendo alcalde para el empleo: los ciudadanos al final expresan su confianza".
Por ello, ha otorgado su reconocimiento y ha expresado su confianza en que la Junta Electoral Central ratifique lo ya dicho en otras instancias, "lo que nos llevaría a una mayoría muy amplia en Carmona".