El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Díaz resalta el "potencial" del eje Sevilla-Málaga frente a los "localismos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha resaltado hoy el "potencial tremendo" que tendría un eje entre Sevilla y Málaga frente a los "localismos para enfrentar a dos ciudades con esta potencia que no llevan a ninguna parte".

Díaz, que se ha reunido con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha destacado a preguntas de los periodistas "lo que suman" ambas ciudades, como "han demostrado los rectores de las universidades de Sevilla y Málaga a través del campus Andalucía Tech, que ha sido una referencia".

La presidenta andaluza cree que "la sociedad civil pide que este eje sea un motor de arrastre del conjunto de Andalucía" y que Sevilla y Málaga "son dos ciudades complementarias que pueden sumar mucho a Andalucía", por lo que la Junta "estará a la altura".

Ha insistido en que este eje le parece "una buena iniciativa de las muchas más que tienen que surgir" y que "abre el camino a otras que tienen que venir".

También ha reiterado la "sensibilidad" de los exrectores de las universidades de Sevilla y de Málaga y ahora consejeros, Antonio Ramírez de Arellano y Adelaida de la Calle, respectivamente, "al poner en marcha un eje de mucha potencia que será bueno para toda Andalucía", porque "ya era hora de que se viese la potencia y capacidad de desarrollo para el conjunto de la comunidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN