CCOO de Sevilla ha dirigido este miércoles, 1 de julio, un escrito al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con varios requerimientos en materia de movilidad.
En este sentido, el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha asegurado que “la ampliación que Zoido hizo de la zona azul fue un arma de recaudación masiva. Y en esto estaba también de acuerdo el candidato Espadas. Esperemos que el Alcalde no cambie de parecer”, ha declarado, en relación a los compromisos electorales en materia de movilidad para la ciudad de Sevilla.
De igual forma, le recuerda otros compromisos concretos como las lanzaderas a barrios como Sevilla Este y Pino Montano, “para cuyo cumplimiento inmediato no hay obstáculos ni impedimento alguno”.
CCOO ha instado al Gobierno Municipal a constituir, cuanto antes, un instrumento participativo y estable donde se pueda debatir y consensuar las políticas municipales en materia de movilidad. “En esta ciudad se siguen generando debates parciales sobre tal o cual medida, y adolecemos de una estrategia global que facilite la transición hacia otro modelo de movilidad más sostenible, bajo parámetros de justicia social y generadora de empleo”, lamentó el responsable sindical. CCOO apostará por crear una Mesa de la Movilidad donde estén representados los principales actores y expertos en esta materia para dar “un salto de calidad a la movilidad urbana”.
Carlos Aristu ha destacado los problemas crónicos de movilidad en epicentros de actividad laboral o económica de la ciudad, como Cartuja. “En Cartuja entran a diario 20.000 personas que sufren el despropósito continuado que durante años ha gobernado ese distrito en materia de movilidad. Es hora de darle solución a través de un plan serio de movilidad sostenible al parque”, ha asegurado Aristu.
El responsable sindical ha puesto en valor la importancia de generar políticas innovadoras en materia de movilidad sostenible a la hora de “potenciar la generación de empleos verdes en una ciudad muy castigada por el desempleo”. Según un estudio del propio sindicato, la ecomovilidad podría generar en España más de 150.000 empleos en un plazo de quince años en subsectores de actividad como el tren, el metro, el tranvía, el autobús, el taxi, el coche sostenible, la bicicleta, el estacionamiento regulado o la gestión de la movilidad.