El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El PP pide a Villalobos una renovación en la cúpula del Opaef para frenar la "nefasta política de personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha reclamado este lunes al presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, que tenga "responsabilidad" con las empresas y organismos autónomos públicos ahora que están a punto de constituirse y ha señalado que a la vista de las 30 condenas laborales que acumula la dirección de la Opaef, sus responsables no pueden seguir al frente de la institución.

   "Pedimos a Rodríguez Villalobos que tenga en cuenta cuál ha sido el resultado de estos últimos años y teniendo en cuenta que el día 22 hay pleno en la Diputación para la constitución de empresas públicas y organismos autónomos, le pedimos responsabilidad porque las personas que han llevado a cabo esta nefasta política de personal no pueden seguir al frente de determinadas instituciones", ha dicho Pérez en una rueda de prensa en Sevilla.

   La 'popular' ha mantenido que su partido venía denunciando las "conductas" levabas a cabo por la dirección del organismo de recaudación fiscal hacia los trabajadores y ha expuesto que la Institución provincial no debería de haber esperado a tener 30 sentencias contrarias, sino que ya debería haber dado una "respuesta contundente" tras conocer la primera.

   Así, ha mostrado su confianza en que ante unos datos tan "contundentes" como las sentencias que "condenan una actitud tan deleznable como la represión contra trabajadores", se tomen medidas y "no se siga manteniendo a estas personas".

"PAGAN LOS SEVILLANOS"

   Además, Pérez ha recordado que actitudes así suponen una "merma económica a la entidad y la Diputación", ya que las sentencias llevan aparejadas multas y tasas "que hay que pagar y que salen del dinero sevillanos". "Nosotros estamos pagando literalmente esas conductas", ha incidido.

   "Pedimos cambios, que sea contundente con las personas que dirigen estos entes que afectan a numeroso personal con conductas censurables", ha insistido la responsable del PP de Sevilla, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a su compañero Juan de la Rosa, vicesecretario de organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN