El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La adjudicataria de Villa Encarnita no ejerce finalmente su derecho de opción de compra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha dado cuenta del no ejercicio por parte de la sociedad limitada Afandecor, de los derechos de opción de compra de los que gozaba sobre el chalet conocido como Villa Encarnita, ubicado en el número 12 de la calle Juan de Oñate del distrito Nervión y propiedad del Ayuntamiento desde 1936.

   Como muestran las hemerotecas, a lo largo de los últimos años el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso la adquisición de este chalé diversas veces. En la última ocasión, hace aproximadamente un año, el edificio salía a concurso por un importe de 381.536 euros más IVA, frente a los 508.715 euros más IVA que se establecían como precio mínimo a finales de 2013, cuando el concurso quedó desierto. La calificación urbanística de este chalet permite la construcción de viviendas de renta libre o la rehabilitación de la edificación ya existente en la parcela, si bien presenta un "deficiente" estado de conservación.

   En el último concurso, el de finales de 2014, el Ayuntamiento ofertaba la compra del edificio o, alternativamente, el otorgamiento de una opción de compra. Tres empresas concurrieron al nuevo concurso, fallado finalmente en favor de la entidad Afandecor S.L., por 450.000 euros más IVA, si bien según el acuerdo del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, esta empresa no habría ejercido finalmente su "derecho de opción de compra", disponiendo de nuevo la Gerencia de Urbanismo de este edificio.

   La Gerencia de Urbanismo, así, analiza la opción de promover un nuevo concurso, así como la "posibilidad" de reconducir el edificio para "equipamientos" o "uso hotelero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN