El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empresarios instan a la creación de un nuevo plan turístico, centrado en nuevos productos

El actual plan se encuentra ya en su última fase, al haberse ejecutado ya las principales infraestructuras que se preveían

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Asociación Sevillana de Empresarios Turísticos (ASET), Gustavo de Medina, ha apostado por acordar y desarrollar un nuevo plan turístico para impulsar el sector en la ciudad, de la mano de las Administraciones implicadas, teniendo en cuenta que el actual se encuentra ya "agotado".

   De Medina ha indicado que el actual plan se encuentra ya en su última fase, al haberse ejecutado ya las principales infraestructuras que se preveían, salvo el Centro de Atención Integral al Visitante Marqués de Contadero que se está construyendo en estos momentos. Sin embargo, indica que la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento "aún no han planteado directrices en ese sentido".

   Así, explica que en materia de infraestructuras turísticas Sevilla se encuentra bien dotada, por lo que el nuevo plan debe ahondar con mayor intensidad en la creación de nuevos paquetes turísticos. En este contexto, recuerda el especial interés municipal por impulsar iniciativas como la de los aniversarios de la primera vuelta al mundo de Magallanes o del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, mientras que Diputación también trabaja en la diversificación de paquetes.

   "Esperamos que se aborde este tema", recalca, tras subrayar que es necesario destacar en positivo que "por primera vez" se ha producido un acto oficial por el Día del Turismo que ha contado con presencia de dirigentes de la Junta andaluza, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento y el empresario.

   El presidente de la asociación turística destaca la necesidad de "remar juntos" y de que haya "unidad de acción para generar cosas buenas". "Hay poco dinero para promoción, pero si lo hacemos entre todos se podrá tener una promoción mejor", concluye.

   Cabe recordar que el actual plan turístico cuenta 22 millones de euros de presupuesto --el 60 por ciento aportado por la Administración autonómica y el 40 por ciento por el Consistorio--. Este plan incluye actuaciones de los proyectos en el Muelle de Nueva York, el Centro de Atención Integral al Visitante Marqués de Contadero, la creación del Centro de Cerámica Triana en las antiguas instalaciones de Santa Ana, el Castillo de San Jorge y el Costurero de la Reina; así como el impulso de los itinerarios 'Sevilla Ciudad de Ópera', 'La Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo' y 'Sígueme la corriente'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN