El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este lunes que las conversaciones para que el proyecto de ordenanzas fiscales para 2016 pueda tener luz verde "van bien", unas ordenanzas que se serán analizadas en un pleno extraordinario que se prevé convocar a principios de noviembre y en el que espera encontrar "propuestas constructivas".
Espadas ha realizado estas declaraciones antes de participar, junto al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en la inauguración del I Foro Internacional de Emprendimiento, que se ha desarrollado en el Hotel Silken Al-Andalus Palace.
"Las conversaciones van bien. Cada fuerza política está haciendo un análisis interno y espero encontrar propuestas constructivas y coherentes de acuerdo al escenario de ingresos y gastos", añade, dejando claro que lo principal es "priorizar lo social".
Así, el primer edil hispalense indica que "aquel que quiera que no haya ingresos en una materia, que explique como pagar las políticas sociales, la realización de inversiones y la reactivación de la economía de Sevilla". En este sentido, mira directamente al PP y C's que "no quieren tocar los ingresos" del las grandes empresas contribuyentes y a los que pide "responsabilidad".
"Unas ordenanzas y un presupuesto o son útiles o no valen para nada. Necesitamos recursos y se le pide a quien puede que haga ese esfuerzo fiscal y no a las famlias", concluye.