El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un preso agrede y lesiona a tres funcionarios de la cárcel de Morón

Un preso ha agredido en la mañana de este jueves a tres funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera que han tenido que ser derivados a Urgencias de un centro hospitalario para ser tratados de las distintas lesiones sufridas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un preso ha agredido en la mañana de este jueves a tres funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) que han tenido que ser derivados a Urgencias de un centro hospitalario para ser tratados de las distintas lesiones sufridas, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

   En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos han tenido lugar sobre las 10,30 horas de este jueves, cuando este preso clasificado en primer grado, "peligroso" y "reincidente", ha agredido a los tres funcionarios cuando se encontraba en el patio de la prisión.

   Las fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el interno, identificado como D.C.M., "después de manifestar en repetidas ocasiones que quería contaminar de la enfermedad que posee a todos los funcionarios, y por eso escupirles en repetidas ocasiones", procedió a golpear las ventanas del patio, donde se encontraba en ese momento.

   A continuación, los funcionarios entraron en el patio, momento en el que, "sin mediar palabra", el interno arremetió contra ellos y les agredió a base de patadas, puñetazos y cabezazos.

   Los tres funcionarios fueron asistidos por los servicios médicos del centro penitenciario, que inmediatamente los remitió a Urgencias del Hospital más cercano debido a las lesiones sufridas.

   En declaraciones a Europa Press, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha reclamado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "más medios y mejor cobertura práctica y legal para los funcionarios, además de reconocimiento a los riesgos laborales que se corren al tratar con estos delincuentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN