El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Resucitado pone fin a la Semana Santa sevillana

La Hermandad de La Resurrección pone fin a una semana marcada por la inestabilidad en los primeros días y el buen tiempo en el resto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La hermandad de la Resurrección, que ha realizado su estación de penitencia a la Catedral desde las 04.45 horas, ha puesto fin a la Semana Santa de Sevilla, que comenzó el Domingo de Ramos con inestabilidad y comenzó a arreglarse el miércoles, dando paso a unos últimos días plenos de cofradías.

Las imágenes de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen de la Aurora han cerrado el recorrido por la Carrera Oficial en esta Semana Santa del 2016, que lunes y martes vio como más de la mitad de las procesiones no podían celebrarse por culpa de la lluvia.

Tras un Domingo de Ramos mejor de lo previsto en los pronósticos, el lunes cinco de las nueve hermandades previstas no pudieron realizar su estación de penitencia y las cuatro que lo hicieron efectuaron su salida de los templos a partir de las siete y media de la tarde, cuando las precipitaciones dieron una tregua que no se confirmó para el Martes Santo.

En esa jornada solo dos hermandades -la Candelaria y el Dulce Nombre- completaron sus recorridos, mientras los Estudiantes decidía no salir, Los Javieres y Santa Genoveva regresaban a sus iglesias poco después de comenzar y el Cerro del Águila se refugiaba en la Catedral, desde donde regresó el Jueves Santo a su parroquia.

A partir del miércoles el sol ha permitido una Semana Santa plena, que vivió con bajas temperaturas, menos aglomeraciones y más seguridad que otros años una Madrugá sin incidentes en la que las seis cofradías que la integran se adaptaron a nuevos horarios y cambios de itinerarios para evitar atascos.

El Jueves Santo y la Madrugá se cerraron de hecho con el menor número de incidencias de los últimos años y con un balance positivo de los dispositivos de seguridad instalados en 19 cruces, según la Mesa de Coordinación de la Semana Santa, lo que dio lugar a que la noche se disfrutara con "absoluta normalidad".

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, calificó como un "éxito" el dispositivo de la Madrugá, durante la que no se han recogido incidencias destacables "gracias a la coordinación entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Administración central".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN