El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tercera jornada de paro en las unidades de hemodinámica

Satse vuelve a exigir con siete horas de paro que se adecúen sus condiciones laborales y retributivas por la aplicación del Código Infarto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Sindicato de Enfermería (Satse) convoca este lunes 25 de abril la tercera jornada de huelga del personal de Hemodinámica y Endovascular de los Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, con siete horas de paro para exigir el cumplimiento de lo acordado en cuanto a la adecuación de sus condiciones laborales y retributivas al incremento de las asistencias derivadas de la aplicación del programa Código Infarto.

   En concreto, la convocatoria afecta a los profesionales de enfermería, técnicos de radiodiagnósticos y auxiliares de enfermería de los servicios de endovascular del Macarena y de Hemodinámica del Virgen del Rocío, pertenecientes a la Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Así, y según la información facilitada a Europa Press por Satse, se ha programado un paro de siete entre las 08,00 y las 15,00 horas y protestas a las puertas del Macarena de 09,30 a 10,30 horas y del Virgen del Rocío de 12,00 a 13,00 horas.

   Estas movilizaciones vienes precedidas por sendos paros de tres horas desarrollados el lunes 18 y el martes 19 de abril en ambos servicios, que, según informó Satse, fueron secundados por la totalidad de los profesionales de enfermería, auxiliares y técnicos de radiodiagnósticos convocados.

   Además, hay que recordar que para intentar dar solución al conflicto, una representación de los trabajadores y de delegados de Satse mantuvieron el pasado martes una reunión con el director gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, Manuel Romero Gómez, que, según el sindicato, "se negó a adoptar las medidas transitorias que solicitaban los profesionales de sus centros".

   Satse recuerda que el motivo de la huelga es denunciar la falta de reconocimiento por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los derechos derivados de la aplicación del plan denominado Código infarto. Esta mejora en la atención a los usuarios no ha tenido la repercusión en el reconocimiento salarial de las guardias localizadas de los profesionales que lo atienden en estos dos hospitales, mientras que en otros hospitales del SAS sí se retribuye, "generando una grave discriminación"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN