La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha puesto en marcha una campaña de lucha contra la violencia de género, que se traduce en miles de servilletas que se pueden ver en distintos locales del municipio con mensajes alusivos a esta idea.
Se trata de una iniciativa que en estos días se hará más visible, al celebrarse la feria de la localidad, según explica en un comunicado la delegada de Mujer, Pilar Praena, que ha recordado que esta campaña consiste en facilitar a los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad unas servilletas "con unos lemas en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres".
Praena ha señalado que "esta campaña hará que se repartan estas servilletas en las distintas casetas del recinto ferial, para que todos los visueños, cuando vayamos a las distintas casetas a divertirnos tengamos presente ese mensaje de igualdad entre hombres y mujeres tan importante y tan necesario".
Las servilletas tienen mensajes como "No es No. Sí e Sí. Insistir es acosar, acosar es agredir. Te quiero libre" y "Este cuerpo es mío, no se agrede, no se vende, no se mata".
Desde el Ayuntamiento se facilitan estas servilletas de forma gratuita de manera que se contribuye, en el caso de la feria, "a que El Viso sea un espacio libre de maltrato machista y en favor de la igualdad", ha concluido la Delegada.