Miquel Erentxun visitará Sevilla para ofrecer un concierto el próximo domingo 12 de junio, en las instalaciones anexas al Auditorio Rocío Jurado, Camino de los descubrimientos s/n Isla de la Cartuja. La actuación se incluye dentro del ciclo musical El Verano de Malandar, que viene desarrollándose desde principios de este mes de junio y que ya ha contado con actuaciones como la de ayer mismo de Los Toreros Muertos, con gran presencia de público.
Miquel Erentxun, que se presenta en solitario, está inmerso de lleno en su gira 2016 en la que ya ha visitado ciudades españolas como Avilés, Torrelodones, Lorca, Bilbao, Barbastro, Cáceres, Morales de Toro, Málaga, Vecindario, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Santander, Jumilla, Cadoz, Murcia, Vicar y Mondoñedo. En el pasado mes de mayo el artista cruzó el Atlántico para hacer varios conciertos latinoamericanos; concretamente estuvo en México, donde ofreció dos actuaciones en la Sala Caradura, los días 29 y 31. Después viajo a Ecuador, por primera vez en su carrera, y allí actuó en el Teatro Bolívar de la capital ecuatoriana, Quito, para después trasladarse a Loja donde finalizo su gira americana.
En el presente mes de junio Erentxun está recorriendo Andalucía, visitando ciudades como Arcos de la Frontera, Ubrique, San Fernando y Sevilla, el próximo día 12. Después seguirá camino hacia Benicasim, Talarin, Benalup y Badajoz, ya el 29 de agosto, donde pondrá fin a esta tour 2016.
Mikel Erentxun fue vocalista del grupo Duncan Dhu, junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Editaron su primer disco Por tierras escocesas en 1985, y estuvieron en activo hasta el año 2001, en el que publicaron Crepúsculo, conformando uno de los grandes grupos de los años ochenta. Han hecho varias recopilaciones de sus grandes éxitos, y también les hicieron el disco tributo Cien gaviotas dónde irán, un tributo a Duncan Dhu, en el que colaboraron, entre otros, Los Secretos, La Cabra Mecánica, Carlos Goñi, Amaia Montero, Leiva, Andrés Calamaro, Hombres G y Álex Ubago.
En 2013, volvieron a la escena con el álbum de estudio El duelo y el álbum recopilatorio 1, haciendo una nueva gira por España y el extranjero.
En paralelo al proyecto con Duncan Dhu, Erentxun comenzó una carrera en solitario en 1992 con el disco Naufragios, del que destacan temas como A un minuto de ti, Jugando con el tiempo o Esta luz nunca se apagará, versión española del tema There’s a light that never goes out, del grupo británico The Smiths. Continúa con su carrera en solitario, publicando El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998) y Te dejas ver (2000).
Mikel Erentxun es arquitecto de profesión, se reconoce tímido y más amante del cine que de la música. Se ha casado en dos ocasiones y tiene cinco hijos.
El próximo domingo los fieles seguidores con los que cuenta Mikel Erentxun por estas latitudes sureñas podrán disfrutar de un concierto íntimo, con el artista en solitario sobre el escenario y con todos los condimentos que suele aportar a sus actuaciones. Una voz original y muy reconocible, letras con mensaje y tablas en el escenario, algo que es indudable dada su amplia y exitosa trayectoria en el panorama musical internacional.