El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Licitan las obras aprobadas en el Plan Decide para Nervión

El paquete incluye obras en las calles Miguel de Zumarraga; Bembaso; Gonzalo de Mena y Arzobispo Salcedo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nervión -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación de una serie de actuaciones para el asfaltado y mejora de diversas vías en el Distrito Nervión, lo que supondrá la ejecución de las actuaciones priorizadas por la Junta Municipal del Distrito (JMD) para el gasto del presupuesto, dentro del Programa Decide.

Según la información recogida por Europa Press, este paquete de obras se centra en el asfaltado de las calles Miguel de Zumarraga; Bembaso; Gonzalo de Mena, desde Andrés Ocampo hasta Martín de Gainza, y Arzobispo Salcedo, desde Almotamid hasta Marqués de Pickman.

Las actuaciones, que fueron propuestas a iniciativa de la Asociación de Vecinos La Esperanza de Ciudad Jardín, se desarrollarán durante unas dos semanas, tras la adjudicación de estas obras, que se realiza mediante una contratación directa y una tramitación de forma ordinaria. El presupuesto es superior a los 20.000 euros.

En este marco, cabe recordar que a mediados de mayo la JMD Nervión votó las propuestas registradas por las entidades que conforman los consejos de participación para las inversiones en la vía pública y en los colegios para decidir las prioridades de ejecución del presupuesto de inversiones del Plan Decide.

Junto a estas actuaciones en Nervión, también se acordó priorizar, a petición de la Asociación 144 Botellines, la pavimentación y adecuación de la calle Gallinato, y a propuesta de la asociación de comerciantes del mercado de abastos Las Palmeritas se apostó por una inversión para la instalación de juegos en Pasaje Agustín Argüelles. Para la inversión en colegios, se acordó por unanimidad la construcción de una plataforma exterior para un módulo de usos múltiples en el Colegio 'Cruzcampo' y la reparación de las cubiertas y mejoras del pavimento externo del centro educativo Martín de Gainza.

Este plan de la Delegación de Participación Ciudadana y Educación y Edificios Municipales, que se aplica por primera vez este ejercicio, cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, ha permitido la participación de más de 500 entidades y ha recibido 200 propuestas. Todas las iniciativas fueron informadas previamente por parte de la Gerencia de Urbanismo para evaluar su coste y que se ajusten a las posibilidades técnicas y a la normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN