La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 22 años, que responde a las iniciales C.L.C., por los supuestos delitos de estafa y hurto al aprovecharse de una mujer enferma de Alzheimer a la que cuidaba para realizar cargos a su tarjeta bancaria y robarle joyas en su domicilio de Utrera (Sevilla).
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el 17 de agosto un vecino denunció que había detectado una serie de cargos a su cuenta bancaria por compras que no había realizado y que sumaban un total de 2.000 euros. Entre los cargos se encontraba la compra de un terminal móvil de alta gama --más de 500 euros-- y estancias en hoteles.
Unos días después, el denunciante amplió su denuncia al percatarse de que le habían hurtado todas las joyas de su mujer y no sabía cuando había podido suceder, puesto que está enferma de Alzheimer y hace tiempo que no usa sus joyas.
De este modo, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera comenzaron a indagar en el entorno de la víctima y en las joyerías de la comarca, detectando varios contratos a nombre de una joven que había trabajado como cuidadora de la mujer de la víctima. Además, los agentes detectaron la venta del móvil de gama alta en una tienda de segunda mano.
Finalmente, la sospechosa fue detenida por los presuntos delitos de estafa y hurto al aprovecharse de la circunstancia.