El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas enviará a la CESS los presupuestos la semana que viene

Para "tener los debres hechos" y que puedan aprobarse antes del 31 de diciembre. Proceso paralelo al de las ordenanzas fiscales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado este miércoles que a finales de la próxima semana se prevé remitir el proyecto de presupuestos municipales para 2017 al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), una tramitación que se realizará de forma paralela a la de las ordenanzas fiscales, con el objetivo de que a día 31 de diciembre estén "los deberes hechos".

A preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos circuitos deportivos en los parques, Espadas ha señalado que se está "en plazo" y que, una vez que dictamine el CESS, los grupos podrán realizar alegaciones que se analizarán en la Comisión de Hacienda, mientras que paralelamente se llevarán a cabo las reuniones para intentar llegar a un acuerdo con los grupos.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, Espadas ha mencionado que se está en el proceso de tramitación y que el "momento definitivo" será en el pleno. Recuerda que se ha introducido una fase previa de "trabajo, debate y discusión" de los grupos en la Comisión de Hacienda, que "antes no abordaba los elementos decisorios".

"Se están cumpliendo rigurosamente los plazos que nos dimos para tenerlas aprobadas cuanto antes y el compromiso político de que una vez analizadas en la comisión hubiera margen para dárselas al interventor y que las pudiera informar adecuadamente. Así, se tendrá toda la información de legalidad antes de someterla al Pleno", recalca.

Espadas subraya que se está avanzando en el proceso "de manera ordenada y en absoluto consenso", indicando que este martes tuvo lugar la reunión de la Comisión de Hacienda donde se analizaron las ordenanzas y donde unas se aprobaron y otras se rechazaron. Señala que las propuestas son en términos generales de congelación.

Se trata, según el alcalde, de que no se toquen los ingresos del Ayuntamiento porque "no se tiene seguridad ni certeza, sobre todo, acerca de qué va a hacer el nuevo gobierno de España desde el punto de vista de la transferencia de ingresos a los municipios". Por ello, plantea permanecer con el esquema de ordenanzas aprobado en el anterior mandato.

El socialista indica que su gobierno había propuesto una subida "mínima" en algunos aspectos. En ese sentido, agrega que, "cuando hay acuerdo, salen y, cuando no, no". Además, detalla que otros grupos han planteado "correcciones" que se han apoyado si han cuadrado con las ordenanzas, a lar que se han tenido en cuenta las recomendaciones del CESS. "Las ordenanzas son prácticamente las mismas que este año, salvo con algunos retoques", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN