La Asociación Arco Iris ha mostrado su apoyo a un joven alumno de Primero de Bachillerato que ha sido amenazado por la dirección del centro de "ponerle un parte" tras vestirse de mujer durante un acto en defensa del colectivo LGTB.
El responsable de relaciones institucionales y internacionales de Arco Iris en Andalucía, Gonzalo de las Heras ha mostrado el apoyo de este colectivo, que estaba dando un discurso en clase para darle visibilidad a este colectivo, en el que reivindicada la forma de vestir libre de cada persona, por lo que fue amenazado de ser objeto de un parte por vestimenta no adecuada.
Tras llevarse a cabo la pasada semana una sentada de protesta de los compañeros de este alumno, De las Heras ha señalado que Arco Iris defiende "el derecho a educar en la libertad y el orgullo, orgullo de aquellos que corrieron delante de los grises en Barcelona, y de mi generación, que corrió en las marchas del orgullo gay".
Por eso, ha mostrado "el orgullo de los que hoy corren en los patios de los colegios o institutos, que no dudan en defender los derechos, no de los gays, sino que defienden el derecho a la libertad. Orgullo, y la sociedad debe decidir qué va heredar esta nueva generación".
"Esta generación va a heredar la libertad y el conocimiento de que género, sexo y sexualidad, que son tres cosas diferentes y que sus posibilidades son igualmente válidas, y no dejaremos que herede el odio a la diversidad que las leyes andaluzas tratan de combatir".
Por eso, ha concluido que "no solo se educa con teoría, hay que predicar con el ejemplo, y la intolerancia en la docencia no puede ser ignorada ni respaldada", para mostrar "el orgullo de que estos jóvenes defienden, y orgullo es lo que sentimos hacia su valor y solidaridad".