El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Presión para conseguir este mandato la ampliación del Bellas Artes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha felicitado a Málaga por la inauguración de su museo en el Palacio de la Aduana, un modelo de crecimiento que ha diferenciado del existente en Sevilla, en donde apuesta por el cumplimiento en este mandato de las "asignaturas pendientes", como son la ampliación del Museo de Bellas Artes y del Arqueológico.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la programación cultural navideña, ha rehusado hacer comparaciones entre ambas ciudades, que destaca por ser ejemplo de colaboración, y ha señalado que Málaga ha optado en los últimos años por un "modelo de crecimiento museístico franquiciado por los grandes museos de Europa", tras lo que ha felicitado a la ciudad por la nueva apertura.

De otro lado, en Sevilla, continúan las "asignaturas pendientes" en el Bellas Artes y del Arqueológico ante las que el gobierno de Juan Espadas va a "trabajar y presionar para que puedan ser una realidad en este mandato".

Para ello, Muñoz indica que el alcalde, Juan Espadas, tendrá una próxima cita en 2017 con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la que se abordarán dos asuntos "primordiales", como son el Año Murillo y la ampliación del Bellas Artes, "dos asuntos donde no vamos a renunciar ni un centímetro y presionaremos donde haya que hacerlo". "Son cuestiones que llevando demasiado tiempo esperándose en la ciudad", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN