El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE Rechaza los "ataques" "a los empleados públicos de Lipasam

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado este jueves los "ataques" del PP "a los empleados públicos" de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), trabajadores a los que el Grupo Popular "tendrá que dar explicaciones".

Así lo ha indicado Muñoz en un comunicado después de que el Grupo Popular haya elevado al Pleno del Ayuntamiento una moción en la que reclama, entre otros aspectos, que Lipasam adopte "medidas para reducir el elevadísimo ausentismo y absentismo" en la plantilla y que, a la hora de las contrataciones eventuales, se publique "toda la información", incluyendo "el orden de prelación" entre los miembros de la nueva bolsa de peones y los de la antigua, declarados trabajadores indefinidos no fijos por tiempo discontinuo. Además, se reclama equiparar las modalidades de contrato de ambos colectivos para "eliminar los agravios comparativos".

El portavoz del gobierno socialista ha criticado "el ataque continuado del PP a los servicios públicos y a sus trabajadores", y ha tildado de "llamativo" que "después de cuatro años de recortes" durante el gobierno del 'popular' Juan Ignacio Zoido "y de la aplicación de la tasa de reposición cero del Gobierno de Rajoy, continúen estos ataques".

En este sentido, Muñoz ha remarcado que, "con el PP, en la última legislatura se redujo la plantilla, y la presente terminará con más trabajadores en la empresa" a partir del aumento de las trasferencias que ya se contemplan en los próximos presupuestos.

El portavoz socialista ha incidido en que "no puede dar lecciones sobre Lipasam quien sólo logró empeorar las condiciones de los trabajadores" después de "cuatro años de abandono y deriva que ahora pretenden sesgar con un ataque irresponsable a sus profesionales".

Finalmente, Muñoz ha aseverado que el gobierno local "defenderá la labor de los trabajadores municipales ante este tipo de ataques", así como a los acuerdos que se han tomado con sus representantes y con los pronunciamientos judiciales relacionados con las empresas en las que se integran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN