El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los expedientes por irregularidades esperan resolución de Inspección

A cuenta de las irregularidades detectada en la cobertura de puestos docentes en el Polígono Sur

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha recordado este martes que hay dos expedientes disciplinarios abiertos a cuenta de las irregularidades detectada en la cobertura de puestos docentes en el Polígono Sur, y que su Consejería está a la espera de que la Inspección resuelva este procedimiento para "informar en la comisión de la resolución y la toma de decisiones del instructor" de los mismos.

Así se ha pronunciado De la Calle, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al ser preguntada por una información que recoge El Mundo según la cual el sindicato Ustea ha anunciado su intención de trasladar a la Fiscalía la contratación irregular como docente en un centro público de la capital andaluza de la hija del que fuera inspector jefe en la delegación territorial de la Consejería de Educación en Sevilla.

De la Calle ha rememorado que se abrió un expediente informativo de información reservada, "que es el procedimiento dentro de la Administración" y, tras ese procedimiento, informó en la comisión a todos los parlamentarios de cuál había sido la respuesta de ese expediente informativo.

El mismo, como ha proseguido, "fue contundente y recaía en dos personas la responsabilidad", por eso se les abrió un expediente disciplinario que, desde entonces, "está abierto y estudiándose".

"Es un procedimiento abierto que cuando lo resuelva la Inspección, porque no es competencia de Educación, cuando nos den los resultados, informaré en la comisión de la resolución y de la toma de decisiones del instructor de los dos expedientes disciplinarios", ha abundado De la Calle.

Así, ha defendido que este es el procedimiento a seguir según el estatuto de funcionario básico "por lo que nos tenemos que regir". "El procedimiento es el marcado por los instructores de los expedientes, no podemos hacer más, está alejado de nuestras competencias, no podemos actuar porque esta es la defensa que tiene el funcionario en su vida profesional", ha agregado.

Sobre la situación de quien fuera contratada presuntamente de manera irregular, la consejera ha explicado que la beneficiaria "está fuera del expediente porque había dejado la plaza y no podíamos ir contra una plaza que no estaba ocupada por la misma persona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN