Agentes de la Policía Local de Sevilla han descubierto e intervenido un turismo y vehículo propiedad de una empresa de limpieza, por realizar servicios de transporte desde el aeropuerto hispalense para dos academias que gestionan intercambios de estudiantes, realizando dicha actividad sin autorización alguna.
La actuación se encuadra en el dispositivo especial desplegado por la Policía Local hispalense en el aeropuerto, para combatir el intrusismo, los cobros abusivos y las situaciones de violencia.
Según lo descubierto por los agentes, dos academias que gestionan intercambios de estudiantes con otras ciudades utilizaban estos dos vehículos, un turismo y vehículo propiedad de una empresa de limpieza con la que no mantienen relación, para trasladar a los estudiantes desde el aeropuerto hasta los domicilios de intercambio. Ninguno de los vehículos contaba con título habilitante para el transporte de personas ni cumplen los requisitos exigidos para realizar transporte privado complementario.
Así, los policías procedieron a su denuncia ante la Junta de Andalucía, competente en esta materia, y a la retirada y depósito de los vehículos utilizados en dependencias municipales. Los estudiantes fueron trasladados en taxis desde el aeropuerto, que cuenta con su propia línea especial de autobuses, hasta sus destinos.
Desde finales de febrero la Policía Local ha inspeccionado un total de 453 vehículos: 136 vehículos de transporte concertado, 187 taxis y 130 vehículos particulares. De estos han sido denunciado 141 (69 VTC, 52 particulares y 20 taxis). Además, se han realizado dos intervenciones por intrusismo, que depararon la inmovilización de siete vehículos.
En paralelo, una investigación de la Policía Nacional se ha saldado con un total de 27 taxistas investigados, la actual denominación de la imputación, por presuntas prácticas de coacciones y amenazas en el aeropuerto.