La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), sigue "adelante" con su idea de convocar "paros" en las fiestas primaverales, principalmente en demanda de que la jornada laboral se aleje de las "38 o 40 horas semanales", y se ciña a las 37,5 horas del Real Decreto ley 20/2012 de medidas para la estabilidad presupuestaria, como antesala a la recuperación de las 35 horas semanales. No obstante, dichos paros se circunscribirían finalmente a la Feria de Abril y no afectarán a la Semana Santa.
Mientras la propuesta de ASC de convocar paros para las fiestas primaverales de la ciudad no ha obtenido el apoyo del resto de sindicatos de Tussam; el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT, el secretario general de ASC, Isidro Fernández, ha expuesto a Europa Press que su organización prevé continuar con su iniciativa.
"En principio seguimos adelante. Habíamos pedido una entrevista con el delegado (municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera), pero no tenemos noticias de él", ha explicado, señalando que a menos que haya "alguna modificación" del escenario, la Agrupación Sindical de Conductores seguirá "adelante" con sus pretensiones. A tal efecto, la idea es convocar una asamblea de afiliados, para "concretar" las movilizaciones, que se traducirían en "paros".
Empero, Isidro Fernández ha señalado que dadas las fechas y los plazos que pesan sobre este tipo de convocatorias, los paros serían promovidos ya para la Feria de Abril, descartando así que el asunto afecte a la inminente Semana Santa.
Los sindicatos SITT y CCOO, que encabezan el comité de empresa en coalición, y además CGT, se han desligado de tales paros. Emilio Cubero, presidente del comité de empresa y líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT, manifestaba al respecto, en declaraciones a Europa Press, que con la negociación en marcha para el nuevo convenio colectivo, no sería "sano" convocar una huelga directamente. "Primero hay que agotar todas las vías de diálogo", señalaba.