La Guardia Civil de la localidad sevillana de Almadén de la Plata, en el marco del plan de lucha contra el contrabando y comercio ilícito de tabaco, ha detenido a una vecina de Guillena por un presunto delito contra la salud pública, y en calidad de investigado al hijo de ésta igualmente, además de por una infracción administrativa por comercio de tabaco de contrabando.
Durante la tarde del 5 de marzo, la Guardia Civil procedió a realizar una inspección en un comercio tipo quiosco en el que se aprehende gran cantidad de tabaco de contrabando, sin las precintas reglamentarias. Al inspeccionar unas salas anexas, los agentes observaron que éstas funcionan como viveros perfectamente equipados en los que se cultiva marihuana de forma intensiva, dotado de un sofisticado sistema de distribución de energía eléctrica.
En total la Guardia Civil interviene 300 plantas de marihuana (cannabis sativa) en avanzado crecimiento, además de sistemas de humidificación, de refrigeración y ventilación, 18 lámparas caloríficas de 600 Watios y productos para el cultivo tales como fertilizantes y aceleradores del crecimiento, abonos etc…
Por todo lo cual se detiene a la mujer que regenta el negocio, R.A.F. de 69 años y en calidad de investigado a A.R.A. de 39.