El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

PP denuncia el precintado policial de un parque infantil de Macarena

Está ubicado en Hermandades 3ª fase y se ha cerrado por riesgo para los más pequeños, al no estar bien anclada la estructura infantil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al parque -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del cierre de un parque infantil en la barriada Hermandades 3ª fase por la policía local ante el riesgo de peligro para los más pequeños, ya que una estructura infantil no se encuentra bien anclada y podría provocar un accidente tal y como vienen denunciando los vecinos desde hace meses.

Así, la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón ha visitado el parque infantil junto con algunos vecinos que llevan un par de semanas recogiendo firmas, tienen más de 300, donde reclaman que se atiendan todas las demandas aprobadas en la junta municipal y reivindicadas desde hace más de dos años ante la dejadez del gobierno municipal. La desidia del gobierno de Espadas “sigue haciendo caso omiso a los problemas y no ejecuta las propuestas aprobadas”, ha denunciado en un comunicado.

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha explicado que “es vergonzoso que, al no ser atendidos en todo este tiempo, llevásemos una propuesta en abril aprobada por unanimidad en la junta municipal para intervenir en este barrio y no se haya hecho absolutamente nada¨ y ha recalcado ¨que solicitamos el cambio de los juegos infantiles y del suelo de caucho adecuándolos para los más pequeños y así evitar peligros, no solo por derrumbe sino por plagas de pulgas”.

Además, “es un barrio completamente abandonado con más de 35 alcorques vacíos, con falta de limpieza, que no se baldea, los vecinos contratan a trabajadores para que limpien y para que poden, es más, solicitamos la poda por caída de ramas en el propio parque infantil y tampoco han intervenido” y pregunta al gobierno si “es necesario que ocurra una desgracia para que el gobierno de Espadas atienda a estos vecinos que pagan sus impuestos como todos”

Del mismo modo, Rincón ha reiterado que “muchos problemas y ninguna actuación al respecto. Es vergonzoso que el parque infantil y sus alrededores se encuentren en este estado, y, sobre todo, que desde el gobierno de Juan Espadas no escuchen a los vecinos”.

“Desde el PP, exigimos al gobierno municipal que intervenga de manera inmediata, que cambie los juegos infantiles y el suelo de caucho tal y como se aprobó. La seguridad de los más pequeños tiene que estar por encima de siglas políticas. Ya es hora de que dejen de engañar a los vecinos aprobando propuestas en juntas municipales que caen en el olvido y nunca son ejecutadas”

Rincón ha destacado que “el equipo de gobierno de Juan Espadas y los delegados de los distritos tienen que trabajar para todos los sevillanos, es incomprensible que no hayan atendido las quejas de los vecinos ni hayan hecho nada por solucionar estos problemas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN