Retiran cien mesas, sillas y sombrillas de Constitución y Postigo

Publicado: 05/10/2017
La actuación de Urbanismo, que se centra en elementos sin licencia, es previa a la salida extraordinaria de la Hermandad de San Gonzalo el sábado
Técnicos del Servicio de Ocupación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo han comenzado a inspeccionar en el día de hoy las calles y plazas por las que transitará la Hermandad de San Gonzalo el próximo sábado 7 de octubre con motivo del traslado a la Catedral de la imagen de la Virgen de la Salud. Esta inspección se prolongará hasta el fin de semana.


En concreto, la Gerencia de Urbanismo ha inspeccionado este mañana la Avda. de la Constitución, y la zona del Postigo, entre otros ámbitos, al objeto de recordar a los hosteleros y comerciantes que no deben instalar ni veladores ni otros elementos en la vía pública desde una hora antes del paso de la cofradía y durante el tiempo que discurra ésta. Esta decisión se adopta únicamente a los efectos de garantizar la seguridad durante este acto religioso, ante la previsible concentración masiva de público.


Durante la realización de estas labores, Urbanismo ha procedido a retirar los elementos detectados que no cumplen con la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública. En este sentido, se ha intervenido en seis establecimientos de las zonas inspeccionadas, a los les han sido retirados en total 106 elementos: 46 sillas, 20 mesas y 40 de carácter diverso.

En concreto, se han retirado todos los veladores de los establecimientos Starbucks y Los 100 montaditos ubicados en la Avenida de la Constitución, ya que dichos bares no tienen licencia que ampare la instalación de estos elementos, a pesar de lo cual habían sido colocados. En concreto, se han aprehendido en el primer caso 6 mesas, 24 sillas, 2 sombrillas y un elemento publicitario. Del establecimiento “Los 100 montaditos” se han confiscado 4 mesas, 12 sillas y 2 sombrillas.


Por otra parte, se han detectado incumplimientos de la normativa en cuatro  bares de la zona del Postigo, con la consiguiente retirada de los elementos no amparados por licencia. Así, a La Ibense se le han retirados dos portamenús; a Almirante Tapas, 15 separadores, un carrito, 4 soportes de agua pulverizada y cuatro macetas portavelas; a El Postigo, 12 separadores y 3 portamenús; y al Restaurante Alcázar, 5 mesas, 10 sillas y un elemento publicitario.


Las inspecciones de la Gerencia de Urbanismo para comprobar que la ocupación de la vía pública por establecimientos comerciales y hosteleros se realiza conforme a lo regulado en la Ordenanza vigente, se realizan de forma rutinaria. De este modo, son numerosas las zonas que han sido inspeccionadas con anterioridad, tanto en el Casco Antiguo como fuera de éste, para garantizar el cumplimiento de la normativa en aras a mejorar la ordenación del espacio público.

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