El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El auditorio del Higuerón Sur tiene más novios además de las bandas

Una iniciativa privada pide que se le ceda en consesión durante 50 años y ellos invertirán 300.000 euros para ponerlo en marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las bandas de música de Sevilla no son las únicas que optan a hacerse con la gestión del abandonado auditorio del Higuerón Sur. Una iniciativa privada pretende hacerse con su concesión, por 50 años, para darle vida con actividades durante el invierno y el verano, ofreciendo invertir 300.000 euros para recuperarlo, mostrándose dispuestos a participar en el concurso público que abra el Ayuntamiento y que, según Antonio Muñoz, estará listo “a corto plazo”.

La iniciativa, según ha informado el que sería su gestor, Jesús Tagua, tiene como inversores a varios socios relacionados con el mundo del espectáculo y los multicines, y se han puesto en contacto a través de varios escritos con el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, tras exponerles la idea en una conversación informal anterior.

Según Tagua, su propuesta es invertir en el auditorio del Higuerón Sur 300.000 euros para recuperar las instalaciones y dotarlas de los equipamientos necesarios a cambio de una concesión de uso durante 50 años, con cesión al Distrito y al Ayuntamiento de 25 días al año para su libre disposición.

Su objetivo es que en los meses veraniegos, además de acoger conciertos y espectáculos, se transforme en un cine de verano los días entre semana, mientras que en invierno, las instalaciones acojan una escuela de escenografía y que funcione como una sala polivalente para grupos, formación en técnicas de sonido, redes sociales, marketing, etc.

Ante el anuncio de Muñoz, que no les ha contestado a sus escritos, de que el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ya ha contratado un "estudio técnico y de viabilidad económica", para determinar el modelo de gestión del auditorio y ofertar su gestión mediante un concurso público, Tagua ha asegurado que los promotores de esta idea participarían en este concurso, aunque ha advertido que las condiciones no serían las de una concesión directa como solicitan ellos, sino que tendrían que atenerse al pliego de condiciones.

Advierte Tagua de que el estado lamentable en el que se encuentra el auditorio: “esta verano ha salido ardiendo dos veces, han desvalijado placas solares, camerinos, generadores… No hay nada, hay que levantarlo completamente entero, por dentro y por fuera,, porque no hay ni vallas ni arquetas… Es un peligro”.

Asegura que “llevamos esperando dos años” y que su idea es invertir la mitad de esos 300.000 euros “en reabrirlo” e invertir el resto en equipamientos “de primer nivel”, con la idea de gestionarlo “para que de dinero”, extremo que dependerá de las condiciones del pliego, porque si hay que pagar un canon de 4.500 euros al año por doce meses “es mucho”, reflexiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN