El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

85% de los viajeros puntúan con entre siete y diez a Tussam

Encuesta realizada el pasado mes de noviembre en cuanto a la satisfacción de los usuarios de los servicios de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tussam -

Una encuesta realizada el pasado mes de noviembre en cuanto a la satisfacción de los usuarios de los servicios de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) pone de manifiesto que el 85,3 por ciento de los sondeados asignaría una puntuación de entre siete y diez a la empresa, en una escala del uno al diez.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, socio único de Tussam, se trata de una encuesta realizada durante noviembre por la empresa GFK sobre un total de 1.033 viajeros, lo que en términos demoscópicos implicaría una confianza "del 95,5 por ciento".

La encuesta reflejaría que el 85,3 por ciento de los encuestados se mostraban satisfechos respecto al servicio de Tussam, otorgando puntuaciones de entre siete y diez, toda vez que los sondeados valoran con 7,5 puntos sobre el diez el servicio de los autobuses y con 8,3 puntos sobre diez el del tranvía.

Además, y siempre según el Consistorio, el sondeo mostraría que el 98,4 por ciento de los 1.033 usuarios preguntados opina que el servicio está igual o ha mejorado con respecto al año anterior.

En cuanto a los atributos, buena parte de los 50 analizados superan el 7,5 sobre diez de puntuación y muchos suben con respecto a 2016: nuevos títulos de viaje (8,21 puntos), funcionamiento de las canceladoras/expendedoras (8,13), el punto de atención al cliente del Prado (8,08), la aplicación digital (8,06), la presencia y uniformidad de los conductores (7,99), los puntos de atención en los distritos (7,96), la diversidad de tarifas (7,91), la atención de los conductores (7,87), las redes sociales (7,80), el funcionamiento de servicio (7,77), la cercanía de las paradas a origen y destino (7,59) o la relación precio-calidad del servicio (7,46).

 

LA NUEVA LÍNEA ESTE

Asimismo, se le ha preguntado al usuario si los recorridos de las líneas son adecuados, aspecto que aprueba con un 7,34 sobre diez, por la limpieza de los autobuses (7,29) y por el servicio que presta la nueva línea Este (7,87), estrenada el pasado mes de septiembre y nueva apuesta estrella de Tussam.

La encuesta reflejaría un aumento de la tasa de usuarios con nivel de ingresos inferiores, extremo que Tussam asocia a los títulos bonificados, toda vez que el 93,8 de los 1.033 viajeros encuestados residía en Sevilla capital, aspecto que se reduce al 88 por ciento en el caso del tranvía, y casi el 61 por ciento de los usuarios sometidos al muestreo viaja todos los días en autobús, indicativo que se rebaja al 57 por ciento en el caso de los usuarios del tranvía.

No obstante, con relación al tranvía la frecuencia de uso diario habría crecido de un 36 por ciento a un 42 por ciento, aumentando también la tasa de viajeros que lo usa dos o tres días a la semana (del 21,6% al 28%), siempre según el comunicado del Ayuntamiento respecto a este sondeo. Igualmente, el proyecto de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta Santa Justa sigue contando con amplio apoyo ciudadano, al obtener una valoración media de 8,8 sobre diez por parte de los 1.033 viajeros sondeados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN