El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Junta advierte a Maíllo que "está tardando" en pedir dimisión alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho hoy que el líder regional de IU, Antonio Maíllo,"está tardando" en exigir la dimisión del alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, por el vídeo en el que dice que le gustaría ver "gente fusilada" tras el conflicto con rumanos del pueblo.


En declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación de un informe de los trabajos de exhumación de fosas en Sevilla, Jiménez Barrios ha asegurado que las palabras de Nogales "no son solo unas expresiones desafortunadas sino que en el contexto en el que se producen son inadmisibles".

"Creo que estas declaraciones de un responsable político, en este caso un alcalde y diputado provincial, no tiene lugar en la vida pública política en Andalucía y en España", ha recalcado Jiménez Barrios, quien ha advertido de que, de lo contrario, la situación en el pueblo requiere de "calma y reflexión".

En su opinión, el líder de IU en Andalucía, Antonio Maillo, del que ha dicho que es "tan dado a dar lecciones morales a los demás", tiene ahora "una gran oportunidad para poner de manifiesto si tiene credibilidad" tras conocerse esas declaraciones del alcalde.

Jiménez Barrios ha señalado que Maíllo debe pedir la dimisión de Nogales tras unas "exclamaciones impropias de un responsable político" sobre todo ante una situación "tan explosiva" como la que se ha vivido en Pedrera y "que necesita de cohesión, coherencia y sensibilidad para encauzarla a través del diálogo".

"El líder de IU está tardando mucho tiempo en exigir la dimisión de esa persona, que es a quien corresponde", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN