El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cs pide a Espadas equipamientos públicos antes de cocheras de Tussam

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reclamado este jueves al gobierno del socialista Juan Espadas equipamientos públicos para El Porvenir, "en vez de pensar solo en hacer caja".

Desde Ciudadanos, se hace referencia a los terrenos de las antiguas cocheras de Tussam, con fachada este a la avenida Ramón Carande, que cuentan con una superficie de 4.135 metros cuadrados, y que el gobierno municipal lleva al consejo de la Gerencia de Urbanismo del viernes "con el único objetivo de hacer caja obviando los intereses de los vecinos del barrio".

Para Millán, "como ocurre con la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, esto es una muestra más de que el gobierno no tiene proyecto alguno para la ciudad de Sevilla" y que deja el patrimonio y los suelos de Sevilla "en manos del mejor postor que decide en base al mercado inmobiliario y a intereses que no son desde luego los de los sevillanos a quienes representan".

El portavoz de Ciudadanos apuesta por "tener en cuenta las necesidades de los vecinos y dar espacio a equipamientos públicos que son mejoren los servicios en la zona, como guarderías, zonas culturales o centros de mayores", destacando "la evidente carencia de equipamientos deportivos que sufren los vecinos del Porvenir".

La propuesta, según Ciudadanos, "es posible llevarla a cabo", ya que la parcela está calificada como de servicios terciarios con posibilidad, según la ordenanza del Plan General, de implantación de uso dotacional de equipamiento de servicios públicos.

Por todo ello, Millán se ha mostrado en contra de este punto que el viernes se vota en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y ha reclamado al gobierno socialista "que se replantee el asunto, pensando en los vecinos y en lo que necesita la ciudad y no únicamente en hacer caja como viene intentando en demasiadas ocasiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN