La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos de once personas detenidas por la Policía Nacional en el marco de una operación en la que ha dado por desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla.
Según ha informado la Policía en una nota este viernes, la investigación se inició a finales del año pasado gracias a labores propias de información, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas en la zona de 'Las Vegas', en el citado barrio sevillano.
Las primeras diligencias policiales recabaron datos suficientes respecto la estructura y funcionamiento de la organización, que contaba como "cabecillas" a una pareja sentimental y nueve colaboradores.
Los agentes consiguieron identificar a los presuntos dirigentes de la banda, un hombre y una mujer, pareja entre sí, a la que ya le constaban antecedentes policiales recientes por tráfico de drogas.
Según detalla la Policía, estas dos personas dirigían y controlaban desde una de las viviendas la custodia y venta de heroína y cocaína, mientras que el resto de los integrantes desempeñaban labores de captación de clientes y de "aguador" --persona dedicada a la vigilancia de los puntos de ventas de drogas--, y los otros dos domicilios eran utilizados como almacenes logísticos.
Finalmente, tras solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro por parte de los agentes, se culminó la operación con el registro de los tres domicilios, en los que se han intervenido 58 gramos de cocaína, 30 gramos de heroína, 180 trozos de hachís con un peso de 63 gramos, dos 'walkie talkies', dos balanzas de precisión, dos puñales estoques de autodefensa y diverso material para elaboración y preparación de la droga.
La detención de la pareja cabecilla de esta organización se llevó a cabo se en uno de los domicilios registrados, mientras que el resto de los arrestos se ha efectuado en los alrededores de los domicilios.
Tras pasar a disposición judicial acusados de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, el juez ha ordenado el ingreso en prisión para los dos presuntos "cabecillas", según ha informado la Policía, que ha llevado a cabo esta investigación y el operativo a través de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.