Delegados sindicales de CCOO en el Puerto de Sevilla se han concentrado a las puertas de la Autoridad Portuaria para denunciar la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de ese recinto industrial.
El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado que el Puerto es uno de los principales motores económicos y factores de desarrollo para Sevilla y su provincia y debe ser también "vanguardia en el respeto a los derechos de los trabajadores de las empresas que se encuentran instaladas en este recinto".
Según Aristu, hay factores sociales que están siendo relegados a un segundo plano por el sector privado y la Autoridad Portuaria, en especial las condiciones de trabajo de los trabajadores que desarrollan su labor en el entorno del Puerto de Sevilla.
Ante esta situación ha advertido de que "no van a permitir que el Puerto de Sevilla sea una jungla donde no se respeten los derechos laborales ni sindicales".
Además, ha incidido en que la Autoridad Portuaria tiene un papel público que cumplir "para garantizar la democracia en los centros de trabajo".
CCOO ha registrado un documento en la Autoridad Portuaria con propuestas que pasan por garantizar las condiciones de trabajo dignas, los derechos laborales y la generación de empleo de calidad y la reactivación participativa del plan director del Puerto de Sevilla, entre otras.