La Policía Local de Sevilla ha denunciado a una mujer de poco más de 20 años por presuntamente permitir que su hija, de pocos años de edad, condujese un quad por zonas peatonales.
El suceso se produjo a media tarde del pasado domingo, cuando una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaba sobre la presencia en un barrio de la zona sur de la ciudad de varios menores que circulaban en motocicletas por zonas peatonales con riesgo para ellos y los viandantes, según relata Emergencias Sevilla desde su cuenta de Facebook.
Una patrulla se personó en el lugar, pudiendo confirmar los hechos y cómo una menor de pocos años de edad --hasta el punto de que llevaba aún chupete-- conducía un quad por zonas peatonales y sin llevar casco de protección.
La menor detuvo el vehículo ante los agentes y la madre se acercó al lugar reconociendo que había sido ella quien le había montado, ya que no es la primera vez que lo hacía. De hecho, la mujer intentó demostrar a los agentes la pericia de la pequeña al conducirlo, según relatan desde Emergencias Sevilla.
La madre refirió a los agentes que el quad se lo había regalado a la pequeña su abuelo, y que carece tanto de factura, seguro o cualquier tipo de documentación.
Así las cosas, los agentes procedieron a depositar el vehículo en los almacenes municipales y a poner en conocimiento de la autoridad judicial los hechos.