El concejal delegado de Parques y Jardines, David Guevara, ha recordado al PP su "responsabilidad en cuanto" a la situación del arbolado y las zonas verdes de la ciudad, "que, tal y como denunciamos desde el primer minuto, nos encontramos en un estado de abandono absoluto al inicio de este mandato y que poco a poco estamos revirtiendo con más recursos, más presupuesto y una mejor planificación".
"Sorprende que el PP quiera ahora abanderar la defensa del medio ambiente a la vista de la nefasta gestión que el gobierno del que formaba parte Beltrán Pérez realizó de todo lo relacionado con las políticas verdes a las que su partido siempre ha mostrado un desprecio absoluto", ha señalado Guevara en un comunicado.
Así, el delegado ha recriminado al PP y a su portavoz, Beltrán Pérez, "quien ostentó tareas de responsabilidad nada más y nada menos que en los barrios de la ciudad durante el anterior mandato" pretenda ahora "erigirse en el máximo defensor de los árboles y los espacios verdes a los que maltrataron durante sus cuatro años de gobierno".
"Baste recordar que en 2015, mientras Pérez y sus compañeros de partido nos tacharon de apocalípticos, nosotros asumimos nuestra responsabilidad de gobierno cifrando en 2.500 los árboles que estaban ya en situación irrecuperable con graves daños y que son los ejemplares sobre los que ahora estamos actuando con carácter de urgencia debido a su estado", agrega.
"Mientras nos llamaban agoreros, explicamos nada más llegar que las zonas verdes estaban absolutamente abandonadas y que las praderas secas, los espacios sin riego o los estanques y lagos sucios eran el denominador común en el que encontramos los parques de Sevilla", ha detallado Guevara.
Así, señala que, frente a todo eso, el PSOE, "en vez de quedarse mirando al pasado, se puso a trabajar con seriedad y rigurosidad para incrementar los recursos y el presupuesto, poner en marcha un plan específico para la gestión del arbolado y también para mejorar la situación de los parques de la ciudad".
"Aún queda mucho por hacer pero, frente a la torticera utilización de este tema que el PP y otros partidos realizan, estamos convencidos de que estamos poniendo todos los mimbres para que Sevilla tenga las zonas verdes y el arbolado que sus ciudadanos merecen", ha concluido el delegado.