El delantero internacional holandés Quincy Promes afirmó este viernes, en su presentación como futbolista del Sevilla para las próximas cinco temporadas, que le "encantó el ambiente del estadio" vivido anoche en el partido ante el Sigma Olomuc y espera "poder darle muchas alegrías a esta afición".
Promes, fichado al Spartak de Moscú por entre 20 y 22 millones de euros y que firmó este viernes su contrato tras pasar las pruebas médicas, consideró que "el sistema del entrenador", Pablo Machín, le "vendrá bien" e indicó que ha "aceptado el reto de venir porque" le "gusta afrontar nuevos objetivos".
Entre ellos, el más cercano es el derbi del domingo en el campo del Betis, ante lo que aseguró que llega "preparado para jugar" y que está "deseando" hacerlo.
"Entiendo un poco de español. Me encanta como suena (el himno del Centenario del Sevilla), la melodía, pero por ahora solo sé decir: 'vamos mi Sevilla, vamos campeón'", añadió el extremo neerlandés, de 26 años y veintiocho veces internacional con su selección, con la que ha marcado cinco goles.
Sobre el nuevo fichaje, que llegó al Spartak en el verano de 2014 desde el Twente de su país y fue el máximo goleador de la pasada liga rusa (15 tantos en 26 partidos), el presidente del Sevilla, José Castro, recordó que su equipo "sufrió a Promes el año pasado" en la Liga de Campeones, pues le anotó dos dianas en el 5-1 encajado por los sevillistas en Moscú.
El dirigente del club andaluz confió en que "a partir de ahora será al revés, lo sufrirán los rivales", porque se trata de "uno de los jugadores más importantes en cuanto a lo económico de los que han venido, es una apuesta importante".
Castro no descartó "hacer algún retoque a la plantilla hoy mismo" y su director de fútbol, Joaquín Caparrós, reiteró que "faltan todavía horas de mercado para las entradas y salidas", que podrían servir para que el Sevilla incorporara al extremo del Girona Cristian Portugués 'Portu'.
"Es cierto que hay una operación en marcha por Portu. Hemos negociado, pero qué duda cabe que todo tiene un tiempo. El Sevilla se ha marcado sus tiempos a la hora de tomar decisiones y no podemos estar esperando a Portu hasta las 23:55 de la noche. Estamos muy contentos con lo que tenemos ya", afirmó Caparrós.
El técnico utrerano indicó que ya le "va cambiando el color de piel, ya se va poniendo roja", a medida que se acerca el derbi del domingo contra el Betis en el Benito Villamarín.
Añadió que aún no sabe "si ir en el autobús del equipo, en el de los consejeros o con los aficionados, que tiene que ser una gozada", aunque espera que "todo transcurra con normalidad, que haya deportividad".
Por último, Caparrós confesó que "esperaba que (Pablo) Sarabia estuviera en la lista de la selección, pero el que la lleva la entiende", dijo en referencia a las decisiones de Luis Enrique Martínez, antes de mostrarse "seguro de que Pablo va a hacer méritos para que lo llamen; está en un magnífico estado de forma".