La asamblea de trabajadores de El Correo de Andalucía ha aprobado la convocatoria de una huelga indefinida, que comenzará el próximo 25 de septiembre, tras la infructuosa reunión mantenida hoy con los representantes de la empresa editora, que mantienen el ERE para despedir a 28 de sus 29 trabajadores.
El comité de empresa ha informado de que en dicho encuentro, el primero dentro del marco de negociación del despido colectivo, “la empresa ha llegado con las manos vacías a pesar de las declaraciones del propietario de la cabecera, Antonio Morera Vallejo, en medios de la competencia sobre supuestos planes de ‘transformación’”.
“Dichos planes no se han concretado en la mesa de negociación donde la empresa ha emplazado a la próxima reunión, que será el lunes 24, para conocer lo que entienden como plan de futuro, que no obstante pasa inexorablemente por dejar en la calle a la práctica totalidad de los profesionales”, explica el comité.
Para los representantes de los trabajadores, se trata de “una dilación que sume una semana más en la incertidumbre a la plantilla, que ve peligrar su empleo, y a la ciudadanía sevillana, ante la más que posible pérdida de este periódico de casi 120 años, que es su patrimonio de papel”.
La plantilla rechaza la ausencia de avances “en una situación terminal y lo entiende como una falta de respeto, y ha decidido recrudecer las medidas de presión con la convocatoria de una huelga indefinida, que se suma a las jornadas de huelga convocadas con anterioridad”.
El comité de empresa ha agradecido “los múltiples apoyos que estamos recabando desde todos los ámbitos de la sociedad sevillana”.