El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se mostró ayer satisfecho con el desarrollo del “gran puente del Pilar”, donde la ocupación hotelera ha alcanzado el 93 por ciento y la ciudad ha estado llena de actividad y eventos.
Espadas, que participó en la inauguración del encuentro internacional Olivebioteq 2018, señaló que Sevilla ha contado con una actividad “febril” en la calle esos días, con todo tipo de eventos. Así, indicó que, “aunque había dudas sobre que el tiempo podía empeorar, algo que finalmente no se ha producido, se ha producido una presencia masiva de gente en la calle”.
“Ha sido un gran puente del Pilar en la ciudad desde el punto de vista económico, de turistas y de sevillanos en las calles que han podido disfrutar de multitud de actividades”, destacó, mencionando la apertura del Museo Bellver, la coronación de la Virgen de las Cigarreras, el Encuentro de Casas Regionales y el acto solidario de escanciado del Centro Asturiano para el proyecto de la Azotea Azul, entre otros.
Precisamente sobre el nuevo Museo Bellver, ubicado en la Casa Fabiola, el Ayuntamiento confirmó los datos que Viva Sevilla avanzó ayer: la muestra ha registrado un total de 2.606 visitas durante el Puente del Pilar, desde el viernes 12, cuando abrió por primera vez sus puertas al público, hasta este domingo.
La Casa Fabiola abre sus puertas de martes a domingo, de 11,00 a 20,00 horas (última entrada a las 19 horas), y es gratuita para todas las personas empadronadas en Sevilla. El precio para los no empadronados es de tres euros, aunque puede tener una reducción del 25 por ciento para mayores de 65 años, titulares del carné joven, del bonobús joven o de la tarjeta universitaria, estudiantes entre 18 y 25 años y personal docente.
Promoción en Asia
Por otra parte, Andalusian Soul, la alianza turística formada por Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, participará del 18 al 19 de octubre en la ITB de Asia, la feria más importante para el segmento de ocio del Sudeste Asiático, que tendrá lugar en Singapur.
Los representantes de la red tienen previsto mantener casi una treintena de citas con operadores turísticos, agencias y organizadores de eventos de Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y Australia, interesados en itinerarios de turismo urbano, arte, cultura y compras, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga.