El tiempo en: Huelva

Sevilla

La esencia de Roxy Music

El Monkey Week arrancará con una entrevista pública a Phil Manzanera, miembro del grupo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Phil Manzanera. -

Phil Manzanera, el que fuera miembro de Roxy Music, una de las formaciones de culto de la historia de música internacional, será el invitado de honor en el arranque del Eventbrite Monkey Brain, las jornadas profesionales de la edición de MonkeyWeek de 2018.

La cita será el miércoles 21 de noviembre con una entrevista pública a Phil Manzanera y un cóctel de bienvenida, ya cuando el sol se oculte, que convocará a profesionales y delegados invitados a esta nueva entrega del festival para profesionales de la música.

Este arranque, aunque sin olvidar el presente de la música independiente, mira hacia atrás con perspectiva histórica.


El que fuera compañero de Bryan Ferry, Andy Mackay, Paul Thompson, Brian Eno, Graham Simpson  y Eddie Jobson en los inabarcables Roxy Music, protagonizará una entrevista pública que dirigirá el periodista de El País Fernando Navarro.

Habría que preguntarse qué hubiera sido de la música pop actual sin la influencia de discos indispensables en el espectro musical como Roxy Music (1972), Stranded (1973), Country Life (1974) y Avalon (1982).  Probablemente Franz Ferdinand, The Divine Comedy o el ideólogo y vocalista de The Smiths, Morrissey, no serían tal y como hoy los conocemos. Está muy bien mirar hacia adelante, pero sin perder de vista nuestras raíces y Manzanera forma parte importante de ellas.

El jueves, 22 de noviembre, comenzarán las actividades profesionales del Eventbrite Monkey Brain 2018, condensada en una interesante jornada de mañana y tarde.

La organización ha diseñado una serie de paneles centrados en la digitalización y las nuevas tecnologías aplicadas a la música. Temas como el live streaming, blockchain, audio streaming o realidad virtual serán tratados por expertos del sector tecnológico y desarrolladores de start-ups.

Como ellos mismo dicen, “el futuro está delante de nuestras narices y huele a película de Kubrick”.

Desde hace varios años se viene trabajando en la conexión con Latinoamérica,  así como en las nuevas políticas culturales europeas asociadas al fomento de la música y para ello las INES Sessions contarán este año con los mejores profesionales de cada área, que se grabarán en vídeo para su posterior visionado.

El viernes tendrá continuidad con paneles de diversa naturaleza y workshops ideados para aquellos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos sobre la industria musical. Temas como la situación del directo en Europa, el despegue imparable del turismo musical o la viabilidad al diseñar festivales y eventos musicales cumpliendo con unas cuotas de paridad, convivirán con topics como Big Data o machine learning. También se propiciará la interacción con la realidad de la sincronización musical a través de un taller ideado por Fundación SGAE.

La tercera jornada se centrará exclusivamente en actividades de networking y workshops para sellos, agentes, promotores y músicos. Invitados de países como México, Colombia, Argentina, Inglaterra, Eslovenia, Austria, Suecia, Alemania, Polonia, Países Bajos y Portugal interaccionarán con profesionales españoles a través de diversas actividades y speedmeetings enfocados al negocio y la creación de redes de colaboración.

Los desayunos networking, los minishowcases y las recurrentes recepciones completarán las tres jornadas del Eventbrite Monkey Brain de MonkeyWeek.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN