El fuego que se desató en la mañana de ayer en este polígono industrial de Alcalá de Guadaíra ha quedado completamente sofocado hoy
El incendio que desde el mediodía de ayer ha afectado a varias naves industriales del polígono Cuchipanda, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha quedado completamente sofocado esta mañana, tras afectar a unos 10.000 metros cuadrados de tres naves en total.
Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía y de bomberos de la provincia han informado de que todas las unidades desplazadas a la zona se retiraron anoche, quedando de guardia una de Alcalá de Guadaíra en previsión de nuevos focos.
Los efectivos estuvieron refrigerando la zona con seis vehículos de agua y uno de altura para extinguir los focos de calor por la tarde, y descartar focos de calor por la mañana.
Desde un primer momento, según los bomberos, fue imposible atacar a las llamas en el interior, ya que la estructura presentaba un claro riesgo de colapso, por lo que hubo que esperar a la llegada de un ABE (Autobrazo Articulado), procedente del parque de Sanlúcar la Mayor, que trabajó en la nave superior, con lo que se pudo acceder parcialmente a esta.
En uno de los intentos de acceder al interior de una de las naves se produjo un colapso de parte del techo con gran riesgo para los bomberos, que finalmente pudieron seguir con su trabajo sin novedad.
El incendio ha sido aparatoso e intenso porque el material era altamente inflamable y las llamas han alcanzado gran altura con una columna de humo negro visible a kilómetros.
Se trata de un grupo de naves anexas de diversa tipología comercial dedicadas a ingeniería, talleres mecánicos y carpintería, entre otros, y las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se inició en la dedicada a colchones, y se extendió a otras donde se almacenaban pinturas y barnices, con lo que afectó al conjunto.
En el operativo se ha contado con dispositivos sanitario y de seguridad, con Policía Local, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.