El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Espadas destaca las oportunidades de los proyectos Smart City

El alcalde de Sevilla ha participado en el Foro España-Estados Unidos en Jerez, en el que han participado más de 130 expertos en infraestructuras inteligentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas durante su intervención en el foro. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado este fin de semana en la XXIII edición del Foro España-Estados Unidos que se ha celebrado por cuarta vez en Andalucía, en este caso en la ciudad de Jerez de la Frontera. Este foro se ha diseñado para impulsar la colaboración público-privada en ambos lados del Atlántico y en él han participado más de 130 personas y 16 ponentes expertos en diferentes áreas. El contenido durante este año se ha centrado en la situación en África y el Mediterráneo y el impacto económico tecnológico en el empleo y las ciudades.

En este contexto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido  uno de los ponentes de los paneles que se han desarrollado durante las jornadas. Concretamente, ha participado en la sesión centrada en las Smart Cities: infraestructuras inteligentes y sostenibilidad medioambiental. Ha estado acompañado, entre otros, por el presidente y CEO de Leading Cities, Michael Lake; el director ejecutivo de Deloitte Consulting, Transportation and Smart City Iniciative Lead, Rana Sen; y el CEO de Acciona Infraestructuras, Luis Castilla.

Los intervinientes coincidieron en la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para acometer los proyectos que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos y las urbes del futuro. La movilidad, el medio ambiente, la vivienda accesible y la planificación de las ciudades en términos de seguridad son algunos de los retos principales que apuntaron a un nuevo horizonte donde las ciudades sean entornos más sostenibles, inclusivos y resilientes gracias a la tecnología. Se apostó, además, por la coordinación entre actores decisivos como son el sector público, las empresas, la academia, las organizaciones sin ánimo de lucro y la ciudadanía.

PROYECTOS


El alcalde aprovechó el foro para destacar las oportunidades que ofrece Sevilla para el desarrollo de proyectos de inversión y de iniciativas que conviertan la ciudad como laboratorio urbano, así como en el trabajo realizado en los últimos tres años para la modernización y transformación de la administración local y la atención al ciudadano

Entre otras cuestiones, el alcalde hizo referencia a la nueva plataforma de Smart City para la atención al ciudadano, la gestión y coordinación de los eventos y los distintos servicios así como la App que permitirá que la ciudad ofrezca nuevos servicios personalizados en materia de accesibilidad. Destacó, además, proyectos como CartujaQanat, aprobado recientemente, así como las posibilidades que ofrece Sevilla de combinar la recuperación y puesta en valor del patrimonio con proyectos de innovación, planteamientos que están presente en las Naves de Renfe o en Artillería. Como caso práctico, el alcalde destacó la aplicación en la Semana Santa de Sevilla de un modelo de vigilancia, iluminación, coordinación, sonido con la colaboración de algunas de las principales empresas del sector.

La participación del alcalde de Sevilla como ponente en este foro se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento nacional e internacional que se está desarrollando durante estos años, así como en el impulso del papel de la ciudad como referente en todos los grandes debates que se produzcan en relación con el papel de las ciudades en los principales retos sociales, económicos o medioambientales. De hecho, tras la primera celebración del foro de gobiernos locales de Sevilla, la segunda edición se celebrará en 2019 con un protagonismo especial para el quinto centenario de la primera circunnavegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN