El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

UGT entrega cinco toneladas de alimentos tras cerrar 'Un kilo de Vida'

UGT ha cerrado la campaña de 2018 con la entrega de alimentos a la Asociación Hermanamiento de los Pueblos del Mundo y a la ONG Mensajeros de la Paz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de alimentos. -

UGT Sevilla ha cerrado la campaña 'Un kilo de Vida' de 2018 con la entrega de más de cinco toneladas de alimentos a la Asociación Hermanamiento de los Pueblos del Mundo y a la ONG Mensajeros de la Paz.

En concreto, en la campaña que ha recaudado las 5,2 toneladas de alimentos, han participado las Federaciones,*Delegaciones Locales, afiliados en general de UGT y, además, ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Los alimentos, al igual que en anteriores ediciones, han sido entregados a la Asociación Hermanamientos de Sevilla y se ha ampliado la entrega a Mensajeros por la Paz, según ha explicado UGT en un comunicado.

La Asociación de Hermanamiento de Sevilla se encuentra situada en el barrio del Cerro de la capital y atiende, entre otros barrios, las necesidades alimentarias de Amate-Cerro, Los Pajaritos y las Candelarias.

Por su parte, los alimentos entregados a Mensajeros por la Paz, ONG que encabeza el Padre Ángel, serán destinados a la alimentación de las diferentes casas de acogida para menores en riesgo social, en Sevilla y provincia.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés , ha destacado "un año se manifiesta desde UGT Sevilla, la satisfacción por la generosidad y entrega de la organización". Asimismo, ha insistido en su "preocupación por el incremento de la pobreza en el país" y ha señalado como "necesario poner en marcha políticas económicas y sociales que piensen en las personas que más lo necesiten".

"Sabemos de la sensibilidad del gobierno de la nación con este tema, aun así entendemos que se debe de apostar de manera inequívoca por este tipo de políticas destinadas a solucionar los problemas reales de las personas", ha indicado Ginés.

Por último, el secretario general de UGT ha apuntado a que "la creciente subida de la pobreza en la ciudad, en la que está el barrio más pobre de España y algunos más entre los primeros puestos" debe servir de "reflexión para caminar en la senda de la búsqueda de soluciones".

"Lo más importante son las personas y muchos sevillanos lo están pasando realmente mal y están necesitados de ayuda, esa es una de las principales preocupaciones del sindicato", ha concluido Ginés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN