La empresa municipal de transportes del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, ha sumado una oferta total durante el periodo estival -concretamente en los meses de julio y agosto- de 181.210 vueltas con 2.728.488 kilómetros recorridos, lo que supone un 7% más que la del año pasado.
Para este mismo periodo la demanda se ha situado en 9.777.570 viajeros, con un incremento de 379.776 viajeros (+4,04%) respecto al mismo periodo del año pasado. Durante el mes de julio se transportaron 5.595.788 viajeros, con un incremento del 3,8%, y en agosto 4.181782 viajeros, con un incremento del 4,4%.
Las líneas que han acumulado mayor demanda durante estos dos meses han sido la 2 (Barqueta – Polígono San Pablo – C. Sanitaria - Heliópolis), con 897.246 viajeros, seguida por la 27 (Sevilla Este – Plaza del Duque) con 559.578 viajeros, la 32 (Polígono Sur – Plaza del Duque), con 492.919 viajeros y la 13 (Pino Montano – Plaza del Duque), con 488.088 viajeros.
Entre las líneas que experimentaron mayores incrementos de demanda destacan, en valores absolutos, la 6 (Glorieta San Lázaro – Hospital Virgen del Rocío), con un incremento de 41.950 viajeros (12,9%), la 5 (Puerta Triana – Santa Aurelia), con 39.160 viajeros (12,8%), la 2 (Barqueta – Polígono San Pablo – C. Sanitaria - Heliópolis), con 31.831 viajeros (3,7%) y la Especial Aeropuerto, con 24.835 viajeros (14,4%).
Las líneas exprés han transportado durante este periodo 91.752 viajeros en el caso de la línea Este (Sevilla Este – Prado) y 124.395 viajeros en el caso de la línea Norte (Pino Montano – Prado).
Respecto al uso de los distintos títulos de viaje, el más utilizado durante este periodo ha sido el bonobús sin transbordo, con el 22,3%, seguido por el bonobús con transbordo que se sitúa -entre primera cancelación y transbordo- en el 20,5% y la tarjeta de la tercera edad con el 17,9%. Respecto al resto de títulos, el billete univiaje tuvo un uso del 12,2%, la tarjeta del consorcio del 7,8%, el abono mensual del 7,7% y el bonobús solidario del 6,9%.
La velocidad comercial se situó en 13,2 km/hora, prácticamente coincidente con la del mismo periodo de 2018 mientras que la puntualidad y regularidad de las líneas se han situado en el 86% y 84% respectivamente, con mejoras superiores al 10% respecto del año pasado.