El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este domingo la situación en la que se encuentra el Parque del Turruñuelo-Marifé de Triana, en el que se observan "importantes problemas de mantenimiento", así como "déficit de conservación y seguridad" que "son el ejemplo del abandono al que este alcalde, Juan Espadas (PSOE), tiene sometido a la mayoría de los parques de la ciudad".
Tras visitar el parque junto al concejal de Cs Miguel Ángel Aumesquet, Pimentel ha lamentado que los vecinos de la zona "no puedan hacer uso de este espacio como quisieran", ya que "la dejadez en su cuidado y conservación invita a no disfrutar del parque", según recoge el partido en una nota de prensa.
Como ha relatado Pimentel, esta "dejadez" se ve en las papeleras sin vaciar y restos por el suelo, una problemática que "se hace aún más evidente en la fuente", con agua estancada y restos de latas, hojas y papeles en su interior. Además, ha señalado que la propia fuente presenta otras carencias, como la falta de parte de su azulejería o los grafitis de su muro exterior, provocados por los actos vandálicos que se producen "ante la falta de un plan de vigilancia".
El líder de Cs en el Ayuntamiento ha puesto el acento sobre otros problemas que presenta el parque, entre ellos, un columpio del que "desde hace meses solo queda la estructura" o un campo de petanca convertido en "un espacio para que las mascotas hagan sus necesidades". Además, ha deplorado que el parque infantil situado en este espacio "no cumple con los criterios de accesibilidad para los niños con movilidad reducida, impidiendo de este modo que todos los niños de Triana tengan el mismo derecho a disfrutar de su ocio y tiempo libre".
Pimentel ha reclamado al alcalde que "se baje del avión, salga de su despacho y dé un paseo por los barrios de Sevilla" para "comprobar que lo que denuncia Ciudadanos es la consecuencia de su incapacidad para gestionar la ciudad". Frente a ello, ha exigido al Gobierno municipal que "actúe sobre los desperfectos" que presenta este parque trianero y "dote al entorno de una mayor presencia policial para garantizar la conservación y la ausencia de actos vandálicos en el Turruñuelo".