Jorge Barrios, Lucía Larrondo, Cristina Guerra y José Bobillo son sólo algunos de los jóvenes sevillanos que conforman la cantera, la amplia cantera, que existe en torno a la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. Estos cuatro estudiantes del
Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Machado son los autores de la
imagen y el lema del cartel con el que este año el Ayuntamiento de Sevilla se suma a la celebración del 25-N,
Día Internacional contra la violencia de género.
Raíces moradas. Brotes de igualdad es el mensaje con el que Sevilla defiende “una sociedad incluyente y solidaria”, en palabras del alcalde, Juan Espadas, que ha presidido la entrega de los premios a los mejores trabajos presentados al concurso municipal. En esta edición, han sido 22 los centros educativos que han participado en el apartado de imagen gráfica, presentándose un total de 79 propuestas. En cuanto al lema, han participado 21 centros con 124 propuestas.
“Una ciudad que apuesta por la igualdad es una ciudad dispuesta a transformarse”, ha manifestado en el mismo Salón de Plenos donde este mandato se sientan fuerzas políticas como Vox que plantean la derogación de la Ley de Violencia de Género y de toda norma “que discrimine a un sexo de otro”.
Estudiantado, profesores y padres han paseado por el Ayuntamiento su orgullo y satisfacción por el trabajo realizado en el marco de la campaña del 25-N. Un trabajo constante y de muchos años que tanto el alcalde como la delegada de Igualdad, Adela Castaño, han querido remarcar. “No vamos a permitir que esas raíces de la igualdad desaparezcan. Las políticas públicas en este ámbito se mantendrán y se ampliarán”, ha recalcado Castaño.
Espadas ha felicitado a los profesores “por su batalla contra la violencia de género”, una “lacra –ha apostillado- que debe “combatirse desde la educación”. “La educación es la única forma que conozco de cambiar las cosas”, ha sentenciado.
Con sus trabajos enmarcados y arropados por sus profesores y familiares, los jóvenes que han sido premiados por el Ayuntamiento de Sevilla confesaban que son conscientes de que “aún hay mucho que decir” sobre la igualdad entre hombres y mujeres.