Agentes de la Policía Nacional en dos operaciones sucesivas han procedido a la detención de dos varones, de 40 y 45 años de edad, tras ser sorprendidos con "cantidades de droga dispuestas para el consumidor final" y que han sido aprehendidas, como son "unos cien gramos de, al parecer, heroína y aproximadamente seis de posible cocaína".
Durante el transcurso del operativo contra el menudeo que se ha llevado a cabo en la localidad de Dos Hermanas a mediados del mes pasado, los policías han detectado la presencia de un varón que discurría a pie por la localidad, con una mano continuamente en un bolsillo y deambulando "mirando constantemente a todos lados, al objeto de detectar alguna vigilancia o seguimiento sobre su persona".
En un comunicado, la Policía Nacional señala que los agentes dieron el alto a dicho individuo, que resultó ser vecino de la población, comprobando que "la mano en el bolsillo sostenía una bolsa de plástico con un envoltorio que contenía en su interior unos cien gramos de heroína". Tras ello, se detuvo a este hombre y se puso a disposición del juzgado de guardia, sin que se descarten nuevas detenciones.
De su lado, vecinos de San Juan de Aznalfarache han advertido a la Policía Nacional de un turismo que día tras día estacionaba en el mismo lugar, manteniéndose su conductor en el interior, donde recibía vistas de otros sujetos, "lo que llevó a los vecinos a pensar que se trataba de la comisión de algún ilícito".
La intervención de la Policía Nacional sobre estas personas y el vehículo puso de manifiesto que "efectivamente era un punto de venta de droga al por menor, interviniéndose ocho papelinas por un peso total de seis gramos de cocaína, dinero fraccionado por un cantidad superior a los 500 euros y una libreta de potenciales clientes.
"Se recuerda a los ciudadanos que en caso de detectar conductas sospechosas de criminalidad similares a las descritas anteriormente alerten a la Policía a través del 091, la app 'AlertCops', el correo electrónico 'antidroga@policia.es' o a través de la página web, donde existe un apartado específico al efecto", indica la Policía.